Días claves en el juicio a Grassi

En su rol de querellante, el CASACIDN expresó que “si los jueces de la Cámara de Casación de La Plata ratifican la condena ordenada por el Tribunal Oral Criminal Nº. 1 de Morón a 15 años, Grassi debería ahora sí ir a prisión”.

Tras el juicio oral, la fiscalía pidió una condena de 30 años, los querellantes entre 25 y 37 y la defensa, la absolución. Cada una de las partes ratificó el pedido de pena solicitado y los tres querellantes reclamaron el cumplimiento efectivo de la condena.

El CASACIDN ha actuado intensamente todos estos años con el único propósito de resguardar los derechos de los chicos y jóvenes afectados por la situación, ya sea a través de la presentación de amparos para proteger la intimidad de todos los niños alojados en la Fundación “Felices los Niños” como de la representación directa de los jóvenes víctimas.

“Esperamos con la misma intensidad y convicción con la que hemos trabajado todos estos años lograr una condena de cumplimiento efectivo para todos los casos presentados en el juicio porque la Justicia le debe a TODOS los chicos víctimas la restitución de sus derechos vulnerados y la reparación de los daños sufridos por las víctimas”.

Fuente: CASACIDN – 21 de agosto de 2010

Dejar una respuesta