Carlotto visitó Echeverría para firmar un convenio sobre derechos del niño

El Municipio de Esteban Echeverría, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, firmó hoy un convenio de cooperación con el Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención de los Derechos del Niño (CASACIDN), una coalición de organizaciones de la sociedad civil que trabajan en la promoción de los derechos de la niñez y adolescencia en el país.

El intendente Fernando Gray recibió en la sede del Polo Judicial de Esteban Echeverría a la presidenta del CASACIDN, Estela de Carlotto, y a su directora ejecutiva, Nora Schulman, con quienes acordó profundizar las políticas públicas dirigidas a niños y jóvenes en el distrito.

Nora Schulman explicó que en cuanto a niñez y adolescencia, Argentina “cubre toda la problemática en su faz legislativa”. “Tenemos una de las legislaciones más avanzadas de Latinoamérica. Ahora hay que trabajar en políticas públicas que las apliquen, y garantizar el acceso a la justicia para todos, con el Estado como garante de la aplicación”, precisó.

Por su parte, el intendente Fernando Gray destacó: “La firma de este convenio es todo un desafío para nosotros, porque buscamos hacer un cambio estructural respecto a la niñez y adolescencia con políticas concretas. Por eso es importante contar con el asesoramiento en estos temas y poder articular políticas entre el Comité, nuestros equipos de trabajo y las instituciones de base, como son los CIC o los clubes de barrio donde concurren tantos chicos, para poder sumar al trabajo que desarrollamos a través de las Casas del Niño, los centros de salud, la Escuela de Artes y Oficios, tratando de fomentar valores, sobre todo la cultura del trabajo”.

Estela de Carlotto, en tanto, recordó que la Convención Internacional de los Derechos del Niño incorporó los artículos 7, 8 y 11 sobre derecho a la identidad a instancias de la labor que viene desarrollando desde hace años Abuelas de Plaza de Mayo.

Y completó: “Todas las veces que nos necesiten aquí estaremos, en la defensa de los derechos de la niñez y la juventud, porque nos consta el trabajo que se está haciendo en el distrito”.

Fuente: Inforegión (12/092012)