“Es un debate demasiado importante como para que algunos políticos lo aprovechen electoralmente”

“Este debate se repite de manera intermitente en la sociedad argentina y la inseguridad es algo que preocupa y asusta a la gente. Pero hay que trabajar con propuestas en serio para dar soluciones y no responder ante hechos aislados. Medidas como la baja en la edad de imputabilidad sólo apuntan a intentar de calmar los ánimos de los habitantes, pero lo que consiguen es alentar el miedo” expresó la Directora Ejecutiva del CASACIDN, Lic. Nora Schulman.

Y agregó: “Es inadmisible que siempre la formulación de políticas contra la inseguridad tenga como eje central la baja en la edad de imputabilidad de los chicos. Necesitamos implementar un sistema de políticas públicas preventivas que apunten a asegurar el cumplimiento de los derechos universales de esos chicos, que no permita que sean excluidos, que tengan educación, salud y alimentación”.

Schulman manifestó que “seria bueno ver algún proyecto de ley, no de la necesidad de bajar la edad sino de discutir garantías y derechos de los niños, niñas y adolescentes. Es un debate demasiado importante como para que algunos políticos lo aprovechen electoralmente y sería interesante incluir en el debate la vos de los pibes”.

Fuente: CASACIDN – 11 de septiembre de 2013

Dejar una respuesta