“Esperamos desde hace 4 años que efectivamente Grassi este preso”

“Esperamos desde hace 4 años que efectivamente Grassi este preso, lamentamos que la condena fue por sólo dos casos”, expresó la directora ejecutiva del CASACIDN Nora Schulman.

La causa contra el cura se inició en 2002, a raíz de una investigación que incluyó una cámara oculta. Tres chicos de la Fundación Felices Los Niños acusaron a Grassi en 2009, en un juicio oral y público, de someterlos a abusos sexuales. Ese mismo año el cura Julio César Grassi fue condenado a 15 años de prisión por abusar de dos menores. El sacerdote solo cumplió dos meses de prisión domiciliaria y salió porque su condena no está firme.

El CASACIDN ha actuado intensamente en la causa, con el único propósito de resguardar los derechos de los afectados, a través de numerosas presentaciones judiciales y asumiendo la representacion directa de las víctimas.

“Esperamos con la misma intensidad y convicción con la que hemos trabajado todos estos años lograr una condena de cumplimiento efectivo del sacerdote. Es obligación de la Justicia restituir los derechos vulnerados y reparar los daños sufridos por todas las víctimas involucradas en el caso”, finalizó Schulman.

Fuente: CASACIDN – 18 de septiembre de 2013

Dejar una respuesta