Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño

http://casacidn.org.ar

Los chicos en la agenda de la campaña electoral

Los candidatos a Jefe de Gobierno opinan sobre niñez (Mayo 2007)

Fecha de publicación: 31 mayo, 2007

El CASACIDN consultó a los candidatos a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sobre sus opiniones y propuestas para la niñez y adolescencia. Claudio Lozano, Daniel Filmus, Mauricio Macri y Jorge Telerman fueron los candidatos que evaluaron los principales problemas que afectan a chicos y chicas en la ciudad de Buenos Aires, contestaron de qué manera los resolverían si fuesen electos y abordaron cuestiones como la ley de educación sexual, los adolescentes en conflicto con la ley, los chicos en situación de calle y el trabajo infantil, entre otros temas.

El Comité hizo 12 preguntas a los candidatos a Jefe de Gobierno que expresan la posición de cada uno y pretenden ser una herramienta para informar a los ciudadanos y realizar posteriormente el seguimiento de los compromisos asumidos.
Algunos de los principales problemas de niñas, niños y adolescentes señalados por los candidatos son la desigualdad de oportunidades en la primera infancia, la situación de calle, la pobreza, la dificultad de integrar políticas efectivas en el área metropolitana, entre otras.

Documento adjunto con las respuestas de los candidatos.

Última modificación: 31 de mayo de 2007 a las 05:49