“Los juzgados tienen connivencia con los abusadores”

Tras conocerse un polémico informe elaborado por el CIF en Salta, donde los investigadores de un caso de abuso sexual consideran que una niña de 9 años fue “objeto de deseo”, desde el Comité por los Derechos de los Niños se mostraron “indignados”, ante esta situación y el tratamiento que se la ha dado a esta criatura.

La directora del Comité, Nora Schulman, dijo que la afirmación del informe es “muy grave” y repercute socialmente porque “esta nena sigue viviendo en ese lugar, donde los compañeritos de colegio saben y los padres también qué es lo que pasó y va con una carga discriminatoria muy pesada”. Agregó que “echarles la culpa a las víctimas es muy fácil. Estas lecturas simplistas con machistas, sexistas e insito si la criatura hubiera incitado también es un delito”.

Por otra parte, denunció que “es grave que tengamos esta justicia tan corrupta. Hay juzgados que tienen mucha connivencia con los abusadores. Hay jueces que no están preparados y el hecho de no haber castigo es muy grave porque si no hay castigo para los culpables”.

Por último, indicó que “los chicos que sufren violaciones deben ser puestos en un sistema de protección de víctimas, con un Estado muy presente con vocación de reparar estas situaciones”.

Fuente: Provincia Noticias AM 1270