Los niños en los medios audiovisuales

El informe examina la programación y los contenidos dirigidos al público infantil en la televisión abierta, sintetiza antecedentes de diversos países de América Latina y el resto del mundo, revisa las normativas regulatorias del campo de actividad en Argentina y en otros países, y analiza la representación de los niños en los medios audiovisuales y la participación de chicos y chicas en programas de televisión.

“Un manejo adecuado de la imagen de la infancia en los medios de comunicación es vital para contribuir a redimensionar la situación de los niños, niñas y adolescentes en la sociedad y valorar sus identidades, en su doble calidad de miembros de determinado grupo etario y de ciudadanos”, sostuvo Malowicki, de Saavia.

El objetivo de las organizaciones que llevan adelante la iniciativa es someter a un debate público, plural y amplio, el tema de la calidad de la programación televisiva, teniendo en cuenta que tanto la escuela como la familia han dejado de ser las instancias formativas excluyentes de los niños, adolescentes y jóvenes y que el audiovisual desempeña un papel determinante en esta responsabilidad.

“Hay que ir construyendo consensos entre todos los actores involucrados, incluidos los medios, para empezar a modificar esta situación y asegurarles a los chicos un desarrollo infantil en mejores condiciones, y eso incluye también una televisión de calidad para ellos”, dijo Mondino.

Acceder al texto completo

Dejar una respuesta