Nora Schulman: “Estamos mejor que años atrás”

En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, la directora ejectuvi del Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, Nora Schulman, manifestó que “estamos en una situación mejor que años atrás” como consecuencia de la aplicación de la Asignación Universal por Hijo que permitió “mejorar la situación económica de los padres y la concurrencia de los chicos a la escuela”.

Sin embargo, aseguró que “aún hay un cantidad enorme de chicos trabajando” y ni siquiera “sabemos cuántos” debido a que la última encuesta determinó que hay “entre mil 400 y mil 900 pero estadísticamente se escapa una gran mayoría de trabajo rural”, como así también se explota a niños en talleres clandestinos.

Schulman dijo que la trata laboral representa el 60 por ciento de trata de personas. “Es un tema que debería ser abordado en su totalidad con las autoridades de Migraciones y Aduana” porque en mucho casos afecta a extranjeros indocumentados, admitió.

Por otra parte, la especialista destacó que en la Argentina “se está subiendo la edad mínima para el trabajo”. De los 14 años pasó a los 16 y se prevé llegar a los 18 en los próximos años.

Fuente: Radio Provincia AM 1270 (12-06-2012)

Dejar una respuesta