Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño

http://casacidn.org.ar

Preocupación por sitios de internet creados por presuntos abusadores

Fecha de publicación: 26 agosto, 2011

El Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional de los Derechos del Niño expresa su preocupación por la proliferación de sitios de Internet, redes sociales así como en diversos medios de comunicación, creados por presuntos abusadores de niños y niñas, promocionando organizaciones pseudos protectoras de los derechos de la infancia.

Hace tiempo que nuestro Comité viene denunciando maniobras de éstos nefastos personajes que disfrazados de “padres amorosos” presionan permanentemente a las autoridades judiciales y otras instancias decisorias para vincularse con sus hijos víctimas, sin importarles el daño producido en sus cuerpos y en sus mentes.

Por supuesto, que dentro de esas organizaciones hallaremos personas bien intencionadas que se acercan a plantear legítimos derechos, pero no es lo que acontece con la mayoría de ellos.

Y hablamos con pleno conocimiento de causa porque hemos sido denostados en nuestra lucha por desenmascararlos en espacios de Internet donde se nos insulta y se nos denigra, justamente por nuestras denuncias y nuestra participación en juicios relacionados con violaciones y abusos.

Y no podemos quedarnos callados, cuando proliferan las páginas tales como: “Con los chicos No”, “Padres del Obelisco”, “Afamse”, “Apadeshi”, la del Dr. Terrile y muchas otras que van cambiando de nombre o mutando, pero siempre con las peores intenciones.

No se puede engañar a todos, todo el tiempo. Es necesario hacer las aclaraciones correspondientes y que la gente conozca las reales intenciones que están promocionando.

Los verdaderos damnificados no son estos padres, sino sus hijas e hijos víctimas de sus maltratos y perversiones.

Fuente: CASACIDN – 26 de agosto de 2011

Última modificación: 26 de agosto de 2011 a las 06:35