Campaña de Promoción “Tenés derechos, podés exigirlos”

Estos tres primeros cortos están dedicados a los temas Salud, Discriminación y Violencia, y cuentan con la participación de conductores, actores y actrices como Jazmín Stuart, Felipe Colombo, Eme, Esteban Prol, Sebastián Wainrach, Florencia de la V y Jimena Cyrulnik.

La campaña del CASACIDN se propone ofrecer a jóvenes y adolescentes herramientas para que puedan conocer y exigir sus derechos y promover su participación dentro de sus comunidades como agentes promotores de derechos.

Cada corto narra una historia protagonizada por uno o varios actores jóvenes y plantea una situación, fácilmente identificable para los jóvenes o adolescentes, donde un derecho se ve vulnerado, seguido por un mensaje que promueve la defensa o restitución de ese derecho. Los cortos ofrecen también datos útiles a donde los jóvenes pueden realizar denuncias u obtener ayuda.

A su vez, la campaña de difusión incluye la distribución de postales con la información presentada en cada corto, y el diseño de blog con la información y los videos on line.

La adolescencia y la juventud constituyen etapas de la vida de definición de identidades y proyectos, y la defensa y ejercicio de los derechos hacen al proceso de conformación de la identidad. Por ello, esta campaña contribuye a que los adolescentes y jóvenes se reconozcan a sí mismos como sujetos de derechos, capaces de reclamar lo que le corresponde y protagonistas en la construcción de la comunidad en la que viven.

LOS CORTOS

Ronda.
Corto sobre discriminación protagonizado por Flor de la V, Esteban Prol, Emme, Felipe Colombo, Jimena Cyrulnik y Juan Rodil.

El paciente.
Corto sobre derecho a la salud, protagonizado por la actriz Jazmín Stuart.

  • Buzo.*

Los cortos de la serie buzo, tratan sobre el tema violencia.
Actúa: Sebastián Wainrach.

Espacios INCAA

Espacio INCAA Km 16 Leonardo Favio, La Matanza, Buenos Aires
Espacio INCAA Km 60 La Plata, Buenos Aires
Espacio INCAA Km 303 Rosario, Santa Fe
Espacio INCAA Km 404 Universidad Mar del Plata, Buenos Aires
Espacio INCAA Km 585 Vicuña Mackenna, Córdoba
Espacio INCAA Km 630 Gral Pico, La Pampa
Espacio INCAA Km 760 Cosquín, Córdoba
Espacio INCAA Km 1173 La Rioja
Espacio INCAA Km 1460 Trelew, Chubut
Espacio INCAA Km 1900 Caleta Olivia, Santa Cruz
Espacio INCAA Km 2011 Trevelin, Chubut


La campaña es posible gracias a los aportes del Programa Ser Solidario del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Dirección Nacional de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, La Fundación del Banco Provincia, la Fundación CyA, TEA Imagen y GP Producciones. Los cortos fueron realizados junto a SimOnTM Productora Creativa.

CASACIDN – 08 de Agosto de 2008

Dejar una respuesta