Carlotto cerró el VII Foro de ONG de Niñez y Adolescencia

“Nos enorgullece el trabajo que realizaron los 60 representantes iberoamericanos en el foro” destacó Carlotto. Y agregó: “El máximo objetivo es que no vuelvan a pasar ciertas cosas, estas acciones sirven para decir basta a las violaciones de los derechos del niño. Nos duelo todo lo que pasa en el mundo y vamos a seguir trabajando por una infancia feliz y plena”.

“Es importante que todos juntos trabajemos para hacer cumplir efectivamente los derechos de los niños, niñas y adolescentes de la Ciudad tal como lo preveen los Tratados Internacionales, la Constitución Nacional, de la Ciudad y las leyes que sancionamos sobre la materia. Es un honor que ayer se haya celebrado en la Legislatura el cierre del VII Foro de Organizaciones de Iberoamérica y poder compartir este acto junto a personas de reconocida trayectoria en esta temática, como es el caso de Nora Schulman y Estela de Carlotto, entre otros”, aseguró Diego Kravetz, presidente del bloque Peronista.

El Foro contó con la participación de asistentes de 19 países de Iberoamérica y con la concurrencia de una delegación de la Red regional de niños, niñas y adolescentes de América Latina, REDNNYAS, conformada por NNA de El Salvador, Chile, Perú, Paraguay, Brasil y Venezuela, quienes tuvieron su propio espacio para sus deliberaciones y luego hicieron sus aportes, que serán presentados en el Foro de Adultos.

El encuentro tuvo por objetivo incidir en el debate y contribución en la Declaración Final de la XII Conferencia Iberoamericana de Infancia y Adolescencia que sostendrán los Ministros, Ministras y Altos Responsables de la Niñez y la Adolescencia de Iberoamérica sobre “Educación para la Inclusión Social”. Como así también aportar al debate de los representantes de los Gobiernos, el conocimiento, la experiencia y el compromiso de las redes nacionales y regionales en las temáticas tratadas, abriendo espacios de debate y articulación entre la sociedad civil y los Estados.

Durante los dos días (21 y 22 de junio) que duró el encuentro se realizaron paneles, talleres de discusión grupal y presentación de buenas prácticas que posibiliten el tratamiento de los temas. Entre los panelistas estuvieron: Jaime Perczyk (Jefe de Gabinete del Ministerio de Educación), María Elena Naddeo (Diputada de la Ciudad y ex presidenta del CDNNyA), Bernt Assen (Director Regional de UNICEF), Nora Cortiñas (Madre de Plaza de Mayo – Linea fundadora) Jorge Freyre (Coordinador general REDLAMYC) y Nora Schulman (Directora Ejecutiva del CASACIDN), entre otros (ver programa adjunto).

“En los últimos años se han promovido a nivel regional y local importantes iniciativas de participación y protagonismo las que han permitido que niñas, niños fueran realizando propuestas de cómo pueden abordarse importantes temas que les afectan o los involucran”, destacó Nora Schulman.

“En ese sentido ha sido importante aprovechar los espacios nacionales e internacionales donde se aborda el tema de niñez y adolescencia, tal el caso de las Cumbres Iberoamericanas de Presidentes y Jefes de Gobierno que se realiza todos los años y con particular interés en la Conferencia de Ministros de infancia y adolescencia”, finalizó el coordinador general de REDLAMYC Jorge Freyre.

Fuente: CASACIDN – 23 de junio de 2010

Dejar una respuesta