Carlotto criticó la condena a Grassi porque no irá a la cárcel

La titular del Comité Argentino de Seguimiento de la Convención Internacional de derechos del Niño (CASACIDN), Estela de Carlotto, aseguró que tiene un sentimiento dual por el veredicto al cura Julio Grassi, quien fue condenado a 15 años de prisión por abuso sexual y corrupción de menores aunque no irá a prisión hasta se dicte sentencia firme. Si bien no irá a la cárcel, el cura tiene prohibido salir del país.

“Yo tengo un sentimiento doble, una sensación dual”, afirmó Carlotto y añadió que “es cierto que 15 años en un calabozo le van a servir para pensar en un arrepentimiento pero no entiendo cómo dejan de lado la condena por los otros dos chicos abusados (Ezequiel y Luis) que no tienen reparación alguna de la propia Justicia”.

La también la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo enfatizó que “la condena es fuerte pero no ejemplar” aunque consideró que 15 años es una “cantidad enorme de tiempo para que vaya pensando en lo que hizo”.

Ayer, Carlotto había afirmado que esperaba un veredicto condenatorio ejemplar para el sacerdote, “para que no haya condición alguna que evite a un abusador ser condenado y recibir el repudio de la sociedad”.

Asimismo, la titular de CASACIDN dijo que algunos miembros del tribunal “parecen no entender la peligrosidad de este delincuente” y cuestionó que el cura no vaya en lo inmediato a prisión.

En ese sentido, recalcó que “es un peligro para la sociedad que esté en la calle porque es un riesgo social” y lamentó que “la Justicia le ha permitido que siga cometiendo abusos”.

El Tribunal Oral 1 de Morón condenó esta tarde al sacerdote a 15 años de prisión por la causa que se le seguía por abuso sexual y corrupción de menores contra tres jóvenes de la Fundación Felices Los Niños.

Los jueces Luis Andueza, Jorge Carrera y Mario Gómez dieron a conocer la sentencia, después de haber encabezado 200 audiencias desde el 19 de agosto de 2008, hace más de nueve meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>