Carlotto exhortó a la Iglesia a tomar medidas contra Grassi

Además, la presidenta del CASACIDN, recordó las palabras del Papa Benedicto XVI durante su última visita a Estados Unidos cuando dijo sentir una profunda vergüenza por los curas pedófilos, prometiendo limpiar a la Iglesia de estos criminales y aclaró que “lo digo en mi condición de católica y cristiana”.

Gallego denunció que “de los 19 hechos por los que esta acusado Grassi, tanto víctimas como testigos han recibido ataques, incluso con armas de fuego, durante todo este tiempo y por las denuncias realizadas, estos hechos son de una criminalidad serial. Debería estar detenido, otra persona acusada de los mismos delitos estaría privada de su libertad sin ninguna duda”.

Pidieron también más medidas preventivas de cuidado para las víctimas y testigos –que son más de 300- para que se esclarezca la verdad. Son 6 largos años donde las víctimas siguen siendo amenazadas y victimizadas, dijo Carlotto. Para el Comité es mucho tiempo y a esto se suma la lentitud de la justicia.

El aporte de la declaración del joven en la Causa Calafate fue catastrófico para el acusado, según Calcagno. Esta causa tiene cinco cuerpos y más de dos mil fojas, que se suman a las acusaciones que ya enfrentaba en los Tribunales de Morón, donde lo aguarda un juicio oral.

Para Gallego la Causa Calafate es un precedente importantísimo para el juicio que comenzará el 19 de agosto y confirmó que “la pericia psicológica realizada a Grassi en el Sur ya fue incorporada a la causa. Recordemos que en Morón se negó a realizarse cualquier pericia en cinco oportunidades consecutivas”.

Carlotto sintetizó en la frase “para los chicos la mejor terapia es la verdad”, no solo por el daño sufrido sino aspirando a un juicio justo e imparcial. Tanto para estas víctimas como para otros chicos, que a lo mejor, por miedo o por vergüenza no se han animado a denunciar hechos similares.

“Este Comité trabaja con la más absoluta claridad para defender los derechos de niños, niñas y adolescentes sin tener en cuenta acusaciones realizadas por el acusado y sus abogados. Bregando para que se haga justicia y en aras solo de defender el interés superior de los jóvenes y sus derechos” finalizó la titular de Abuelas de Plaza de Mayo.

El CASACIDN confía en obtener una decisión final ajustada a derecho y que permita reparar todo los daños sufridos por las víctimas, a causa de los aberrantes delitos sufridos y, de esta forma, poder restituir sus derechos vulnerados.

AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN

Dejar una respuesta