Distinguen a Carlotto por su lucha a favor de la mujer

“Me han honrado por la tarea de Abuelas, una tarea durísima de 30 años, en la que hemos encontrado 88 nietos y donde vamos dejando la vida, una lucha en paz y desde el amor, que es inclaudicable en nuestros objetivos”, dijo Carlotto a Télam.

La titular de Abuelas manifestó la esperanza de poder encontrar “muchos nietos más” y destacó que “estos actos contribuyen también a jerarquizar esta búsqueda para que todos nos ayuden a encontrarlos porque el que sabe tiene que decírnoslo y el que duda tiene que venir”.

El acto, organizado por el Pami, que instituyó al 2008 como el Año de Reivindicación de los Derechos de las Mujeres Adultas Mayores, contó también con la presencia del titular del Pami, Luciano Di Césare, entre otros funcionarios del área.

Ocaña expresó que “las abuelas y todas las mujeres que han hecho mucho por la Argentina son un orgullo, pero creo que Estela (de Carlotto) sintetiza los valores de todas aquellas que han dado sus hijos, sus nietos, su vida por este país y por la construcción de una Argentina distinta”.

Al referirse a la nominación del año de reivindicación de las mujeres adultas mayores, la ministra planteó la necesidad de “resignificar en la sociedad al adulto mayor, no sólo a la mujer sino también al hombre”.

“Muchas veces, los cambios producidos durante la crisis de los ’90, hizo que el abuelo, que en nuestra infancia siempre tuvo un papel central, lo perdiera, y nosotros creemos que tiene que volver a ocupar ese lugar; ellos nos pueden enseñar que a toda edad se pueden dar muchas cosas”, añadió Ocaña.

En este sentido, habló de la necesidad de valorar a la tercera edad y destacó que “ellos son la memoria de un pueblo, un pueblo que no cuida a sus viejos, en el sentido cariñoso, y a sus niños, es un pueblo que no tiene futuro ni historia”.

Fuente: El Ciudadano.net

Dejar una respuesta