El CASACIDN cumple 20 años

Desde su constitución en 1991, el CASACIDN se ha consolidando como un espacio de articulación de acciones y propuestas estratégicas para la incidencia en políticas públicas, y para la difusión y promoción de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño.

El CASACIDN es una coalición de más de 20 organizaciones de la sociedad civil. Una de las organizaciones fundadoras fue la de Abuelas de Plaza de Mayo, la que además de su tarea específica de buscar a los niños apropiados por la dictadura, se comprometieron con la defensa de derechos de todos los niños y las niñas.

En todos estos años nos consolidamos como un espacio de articulación de acciones y propuestas estratégicas para la incidencia en políticas públicas y para la difusión y promoción de la CDN.

Muchas cosas han pasado en estos 20 años: alegrías y tristezas, logros importantes y otros más modestos pero igualmente importantes. Hemos logrado gran credibilidad, nos convertimos en una institución confiable, de consulta, con presencia en la prensa, siempre teniendo en cuenta la mirada de derechos.

Fuímos criticados y aprobados, hubo instituciones que nos dejaron y que crecieron por su cuenta, otras que se nos acercaron a colaborar, en fín creo que hemos trabajado para hacernos conocer y respetar, pero sin perder de vista nuestro objetivo: nuestros chicos y nuestras chicas.

En este balance de 20 años de existencia, somos concientes de lo mucho que nos falta aún concretar, pero también que podemos estar satisfechos de lo ya logrado, lo que nos permite seguir con el mismo compromiso y la misma responsabilidad.

Vaya un agradecimiento para toda la gente que luchó con nosotros, para las organizaciones gubernamentales que nos ayudaron y nos siguen ayudando, y reafirmamos nuestro compromiso en la defensa de los derechos de nuestros chicos y chicas.

Para coberturas de prensa durante el festejo (Martes 29 de noviembre de 18 a 20 hs.) contactarse con Mónica Zavala (011) 156-000-0290

Dejar una respuesta