El CASACIDN participará en su carácter de querellante

El CASACIDN, presidido por Estela de Carlotto, viene realizando desde hace 6 años distintas acciones para resguardar los derechos de los chicos y jóvenes afectados por la situación. Desde el planteo de amparos para proteger la intimidad de todos los niños alojados en la Fundación Felices Los Niños hasta la representación directa de los jóvenes víctimas de los hechos imputados a Grassi.

La situación de indefensión que los jóvenes han padecido en estos años, especialmente desde que en 2005 se propició que no pudieran ser querellantes, nos obligó como Comité y como garantes de la aplicación de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño a tomar intervención directa y presentarnos en la causa como querellantes, en la forma autorizada por la Constitución Nacional. En 2006 la Cámara de Apelación y Garantías de Morón nos incorporó finalmente como querellantes.

El CASACIDN trabaja con la más absoluta claridad para defender los derechos de niños, niñas y adolescentes sin tener en cuenta acusaciones realizadas por Grassi y sus abogados y con el único propósito de que se haga justicia. Este Comité confía en obtener una decisión final ajustada a derecho que permita la reparación de los daños sufridos por las víctimas, a causa de los aberrantes delitos y la restitución de sus derechos vulnerados.

Más información:
Prensa CASACIDN
Tel. (5411) 4952-0810
(011) 156-392-3536 / ID 584*1963
prensa@casacidn.org.ar
www.casacidn.org.ar

Dejar una respuesta