El CASACIDN repudia a la Justicia tras el escándalo en Salta

La directora ejecutiva del Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional de los Derechos del Niño (CASACIDN), Nora Schulman, manifestó su preocupación y profundo repudio por la actuación de la Justicia argentina, tras conocerse el informe que casi justifica el accionar de un chofer de un transporte escolar denunciado por manosear a una nena de 9 años.

“Es increíble que se conozcan todos los días terribles violaciones a los derechos de los chicos, especialmente si son niñas, maltratando sus cuerpos y sus mentes-dijo Schulman-¿Como se puede hablar de un cuerpito de 9 años, incitando al deseo sexual? ¿Quien puede decir semejante brutalidad, con que criterios, con que idoneidad y porqué?”.

El escrito presentado ante la Fiscalía Correccional Nº 7 lleva la firma de la directora del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), Gabriela Buabse. “Que este secándolo que hoy sacude a Salta este firmado por una mujer avergüenza e indigna”, manifestó Schulman. Y cuestionó: ¿Dónde está la consideración de las niñas como sujetos de derecho? ¿Como van a seguir transitando su infancia con ese estigma? ¿Duele o repugna? Las dos cosas”.

La directora ejecutiva del CASACIDN recordó que “en la misma línea y también en forma brutal, la Justicia corrupta de General Villegas condenó a una niña a vivir una situación que lastima. La condena a los violadores de una niña de 14 años es vergonzosa (4 años y medio) y por supuesto, como ellos piensan que corresponde, esperan en libertad”.

La misma pregunta, ¿Como sigue viviendo esa niña, en el mismo lugar y con el riesgo de cruzarse con ellos en cualquier momento?

Además las comunidades locales que apoyan esos fallos perversos, que salen a la calle en defensa de los violadores, que estigmatizan a las niñas y podríamos seguir con los curas pedófilos y los femicidios y otros muchos fallos que dan dolor y vergüenza.

“Por eso pedimos una justicia justa, y confiable, no sexista, un estado presente para cuidar a estas pequeñas víctimas de los traumas sufridos y una sociedad conciente, que mientras se mantenga callada o lo que es peor apoye a los violadores, se convierten en cómplices de los mismos”, finalizó Schulman.

Fuente: CASACIDN – 30 de octubre de 2012

Dejar una respuesta