“ESTA SOCIEDAD AUN NO LE CREE A LOS CHICOS”, DIJO SCHULMAN

La titular del Comité Argentino de Derechos del Niño, Nora Schulman, consideró que el fallo que condenó a 4 años de prisión a tres hombres por el abuso sexual a una menor de edad “es una barbaridad” y opinó que “esta es una sociedad que no le cree a los chicos”.

Los tres hombres fueron condenados hoy por abuso sexual a una nena que en 2009 tenía 14 años pero seguirán en libertad hasta que la sentencia quede firme, según sentenció el Tribunal Criminal 1 de Trenque Lauquen.

Shulman dijo que “seguimos sin justicia para los abusadores” y calificó el caso como “muy terrible”, porque la gente salió desde el principio a defender a los acusados.

“Ahora que fueron condenados deberían ir presos, porque hasta que la Cámara de Casación decida, el tiempo va a pasar y mientras tanto los condenados estarán libres”, señaló.

Shulman, que representa al organismo que querelló en el juicio contra el sacerdote Julio César Grassi, por abuso sexual y corrupción de menores, sostuvo que “seguimos dejando sola a la víctima”.

Con este fallo “la chica hoy ha sido revictimizada”, opinó Shulman.

FUENTE: TELAM (22/10/12)