Estela de Carlotto: “A 34 años del golpe militar, los cómplices son los mismos de antes”

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo y presidenta del CASACIDN, Estela de Carlotto, dijo hoy que “los cómplices del hambre son los mismos de hace 30 años” y remarcó que “son los Macri, los Herrera de Noble, los Bunge y Born, los Pérez Companc, los Roca, Fortabat, Blaquier y su ingenio Ledesma, la Sociedad Rural Argentina, Mercedes Benz, Ford, Techint, Acindar y tantos otros”, entre otros.

Al hablar en Plaza de Mayo, Carlotto también señaló que “la dictadura se hizo entre muchos, militares y civiles, al servicio del exterminio y la apropiación de niños y son los mismos que hoy pretenden volver a las recetas neoliberales que tanto daño nos han hecho, los que contrajeron la deuda externa inmoral, fraudulenta e ilegítima y hoy quieren que se pague con el hambre del pueblo”.

“Algunos nombres pueden cambiar pero los intereses que defienden son los mismos, un país para pocos, para ellos”, refirió Carlotto.

Además señaló que “no son sólo los empresarios los ideólogos y beneficiarios de la política de exterminio quienes quieren la vigencia del aparato represivo y el país para pocos”.

“Como en el golpe de Estado del `76 se encuentran también políticos como Ruckaut, economistas como Martínez de Hoz, médicos como Bergés y curas como Von Wernich, periodistas como Grondona, abogados y jueces como Bisordi”, resumió Carlotto.

Fuente: TELAM (24/03/2010)

Dejar una respuesta