Finalizó con éxito la primera edición del Curso Virtual

La Ley 26.061, sancionada en el año 2005, obliga a cambios en el diseño de la organización administrativa y judicial del Estado, en las relaciones de éste con los chicos y con la sociedad civil. Ello implica un importante reacomodamiento de todos los actores que se desempeñan en el campo de las políticas públicas para la niñez y la adolescencia. Nuevas reglas de juego y nuevas formas de pensar y hacer deberán plasmarse en las modalidades de trabajo de todas las áreas de infancia provinciales, municipales, la justicia y también a las organizaciones de la sociedad civil sean éstas sin fines de lucro o no.

Por eso el CASACIDN conciente de que la sanción de la ley fue un paso necesario, aunque no suficiente para lograr una verdadera transformación, dictó este primer curso organizado en cinco módulos de contenidos y 18 clases a lo largo del segundo cuatrimestre del año pasado (de agosto a diciembre de 2007). La iniciativa contó con el apoyo de UNICEF para su realización y por entender su importancia como instrumento para mejorar las capacidades de las organizaciones de la sociedad civil en cuanto a la promoción y protección de los derechos humanos de la infancia y adolescencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>