Informe 1999: camino a la Convención

INDICE

(para ver el informe completo descargar el documento adjunto)

INTRODUCCIÓN 6

DE HERENCIAS Y NACIMIENTOS *
1- El concepto de los derechos de la niñez *
2- La Convención, ¿qué dice? *
3- Estructura de la Convención *
4- Agrupamiento de los artículos *
5- Principios generales *
a- El interés superior del niño (Artículo 3) *
b- Participación (Artículo 12) *
c- No discriminación (Artículo 2) *
d- Supervivencia y desarrollo (Artículo 6) *
e- Enfoque integral *
f- Recursos *
g- Enfoque constructivo *
6- Breve historia de la Convención *

EL SEGUIMIENTO DE LA CONVENCIÓN *
1- El Comité de Derechos del Niño *
2- El rol de las ONG´s *
3- La conformación de alianzas nacionales *
4- El Comité de seguimiento en Argentina *
a- Qué hicimos hasta ahora? *
b- Pertenencia a Redes *
c- Trabajo actual *

LOS INFORMES *
1- DEL INFORME INICIAL DEL ESTADO ARGENTINO *
2- DEL PRIMER INFORME NO GUBERNAMENTAL *
3- DE LAS RECOMENDACIONES DEL COMITÉ DE GINEBRA AL ESTADO ARGENTINO *
4- DEL ENCUENTRO FEDERAL DE MENDOZA Y DEL SEGUIMIENTO DE LA ACTUACIÓN DEL CONSEJO NACIONAL DEL MENOR Y LA FAMILIA *
5- DEL INFORME PARA EL 2001 (odisea de los derechos) *
LA SOCIEDAD CIVIL Y EL SEGUIMIENTO DE LA CONVENCION, UNA RELACION EN PAÑALES *
1- Haciendo visible lo invisible *
2- El rol de las ONG’s *
3- ¿Y por casa como andamos? *
4- Un motor y un argumento *

UNA MIRADA ESTADÍSTICA *
1- PERFIL SANITARIO *
2- PERFIL SOCIOECONÓMICO *
3- APÉNDICE SOBRE INDIGENCIA Y DESNUTRICIÓN INFANTIL *
a- INDIGENCIA SOBRE MENORES DE 14 AÑOS *
b: POBLACIÓN INDIGENTE DE 14 AÑOS DE EDAD O MENOS. *

4- RESUMEN DEL TRABAJO *

LA ADECUACIÓN LEGISLATIVA *
1- Larga vida al patronato *
2- Los diversos intentos *
3- Los logros alcanzados *
4- Tendencias y dificultades *

SALUD E INFANCIA, ALGUNOS TEMAS A CONSIDERAR *
1- El problema de la mortalidad infantil *
2- Distribución de la problemática *
3- Paradigmas insuficientes *
4- Políticas Sociales *
5- La salud como atributos positivos del vivir *
6- Factores políticos de violación de los derechos en Salud *
7- El marco jurídico *

DERECHO A LA IDENTIDAD *
1- La desaparición forzada de personas *
2- La violencia represiva *
3- La respuesta solidaria *
4- La etapa democrática *
5- En la Convención *
6- Recorrido conceptual *

NIÑOS TRABAJADORES *
1- Introducción *
2- Perfil Socioambiental de los Niños Trabajadores *
3- CONCLUSIONES *
CARCEL Y NIÑOS *
1- CARACTERIZACIÓN DE LOS “INSTITUTOS” CÁRCELES DE NIÑOS, NIÑAS Y JÓVENES *
2- CARACTERIZACION DE LA ACTIVIDAD DEL PODER DE POLICIA *
3- CARACTERIZACION DE LA ACTIVIDAD DEL PODER JUDICIAL *

POBREZA Y EDUCACIÓN *
1- INTRODUCCIÓN *
2- ESCOLARIZACIÓN DE ADOLESCENTES Y JÓVENES SEGÚN CONDICIÓN DE POBREZA *
3- CONCLUSIONES *
4- INDICADORES EDUCATIVOS COMPLEMENTARIOS *
ANEXO – DESCRIPCIÓN DE LA SITUACIÓN DE LA INFANCIA EN DIVERSAS REALIDADES DEL PAÍS *
1- NIÑEZ Y POBREZA EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES *
a- INTRODUCCIÓN *
b- POBREZA ESTRUCTURAL EN LA NIÑEZ PORTEÑA *
c- CONCLUSIONES *
2- INMUNIZACIÓN INFANTIL EN CAPITAL Y CONURBANO *
3- LA INFANCIA EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES *
3- UN CASO TESTIGO DE VIOLACIÓN A LA NORMATIVA NACIONAL E INTERNACIONAL EN LA PROV. DE BUENOS AIRES *
4- LA INFANCIA EN MENDOZA *
5- LA INFANCIA EN JUJUY *

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>