Los niños en los medios audiovisuales

El informe examina la programación y los contenidos dirigidos al público infantil en la televisión abierta, sintetiza antecedentes de diversos países de América Latina y el resto del mundo, revisa las normativas regulatorias del campo de actividad en Argentina y en otros países, y analiza la representación de los niños en los medios audiovisuales y la participación de chicos y chicas en programas de televisión.

“Un manejo adecuado de la imagen de la infancia en los medios de comunicación es vital para contribuir a redimensionar la situación de los niños, niñas y adolescentes en la sociedad y valorar sus identidades, en su doble calidad de miembros de determinado grupo etario y de ciudadanos”, sostuvo Malowicki, de Saavia.

El objetivo de las organizaciones que llevan adelante la iniciativa es someter a un debate público, plural y amplio, el tema de la calidad de la programación televisiva, teniendo en cuenta que tanto la escuela como la familia han dejado de ser las instancias formativas excluyentes de los niños, adolescentes y jóvenes y que el audiovisual desempeña un papel determinante en esta responsabilidad.

“Hay que ir construyendo consensos entre todos los actores involucrados, incluidos los medios, para empezar a modificar esta situación y asegurarles a los chicos un desarrollo infantil en mejores condiciones, y eso incluye también una televisión de calidad para ellos”, dijo Mondino.

Acceder al texto completo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>