Los querellantes pidieron entre 20 y 25 años de prisión para Grassi

El juicio al cura Julio César Grassi está cada vez más cerca de tener su veredicto. Hoy, dos de los querellantes reclamaron penas de entre 20 y 25 años de prisión para el sacerdote, quien está acusado de 13 hechos de abuso sexual, tres de corrupción de menores y uno por amenazas.

El abogado Sergio Piris, quien representa al joven identificado como “Gabriel”, pidió en su alegato que el cura Grassi sea condenado a “ 20 años de prisión efectiva”, por un hecho de abuso sexual y otro de corrupción contra su defendido, cuando era asistido en la Fundación Felices los Niños .

“Gabriel” fue el primero que denunció haber sido abusado por el cura en el programa Telenoche Investiga de octubre del 2002. El joven se encuentra, al igual que los otros dos denunciantes “Luis” y “Ezequiel”, bajo un programa de protección debido a que recibió reiteradas amenazas.

También describió aspectos físicos de Grassi que* luego fueron corroborados* durante la pericia que se le practicó al sacerdote en su cuerpo, a pedido de otro de los abogados querellantes, Juan Pablo Gallego, que representa al Comité Argentino de los Derechos del Niño.

Por la tarde fue el turno del abogado Jorge Calcagno, quien representa a “Luis”, la última de las víctimas que se sumó a la causa y que agregó diez de los 17 hechos que se le atribuyen al sacerdote. En su presentación, el letrado reclamó una pena de 25 años y prisión efectiva para Grassi una vez que el juzgado dicte la sentencia.

Calcagno se mostró confiado en un fallo “objetivo y justo”. Y aseguró que una eventual sentencia “hará a la justicia argentina mas digna y creíble” para su defendido.

Mañana (15/4) comenzará su alegato Gallego: será el más extenso de los tres y seguirá hasta la próxima semana. Luego será el turno de la defensa, que debería comenzar su alegato el lunes 27. Pero uno de los abogados del cura, Daniel Cavo, adelantó que debido a la extensa acusación del fiscal, pedirá una semana más para preparar su exposición, por lo que podría comenzar la primera semana de mayo.

Fuente: Clarín – Policiales (14/04/2009)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>