Pobreza, ignorancia y promiscuidad

“Exponerla a un parto sin que ella se haya dado cuenta de lo que pasaba está asociado a que no se aplican políticas de salud reproductiva; los varones tampoco saben lo que les está pasando y se termina cargando a las nenas estas cosas como una cuestión de género que produce traumatismos muy difíciles de cerrar”, sostuvo.

En este sentido, puntualizó que es muy grave que en muchos estados provinciales “se niegue la legislación nacional y que exista tanta presión de la Iglesia, porque la ley (de salud reproductiva) es nacional y debería cumplirse”.

Por su parte, Alejandra Libenson, psicóloga especialista en crianza, advirtió: “es muy raro que nadie haya podido cuidar a la niña; hay promiscuidad, ignorancia y complicidad”. Además, destacó que ninguna niña de esa edad está preparada para ser madre.

Entre los últimos casos de niñas madre, figura el de una nena, de 12 años, que dio a luz una beba en marzo en Mendoza, luego de que la Justicia negó un aborto terapéutico. Su abuela quedó con la guarda de ambas niñas.

Fuente: La Gaceta de Tucuman – Policiales (12/08/2009 )

Tiene 11 años, fue mamá, y no sabe qué le pasó “(Ver nota)”:http://www.lagaceta.com.ar/nota/339122/Policiales/Tiene_11_años_fue_mama_no_sabe_paso.html

Dejar una respuesta