Preocupación por el documental Borrando a Papá

En reiteradas oportunidades el CASACIDN y otras organizaciones defensoras de los Derechos Humanos y los Derechos de los Niños y Niñas denunciamos que José María Bouza (fundador de APADESHI) promueve el inexistente Síndrome de Alienación Parental (S.A.P) en la Argentina, con la intención de confundir a la opinión pública en un tema gravísimo como el abuso sexual infantil, con el objetivo de ser utilizado en los tribunales argentinos para lograr la impunidad de violent@s y/o abusador@s sexuales infantiles.

El denominado “SAP” carece de todo reconocimiento científico y ha sido desacreditado en el mundo entero.

En su gran mayoría, quienes integran APADESHI viven amparándose en un síndrome seudocientífico inexistente y mediante el abuso de poder logran violar el derecho de los niños y niñas a ser oídos, revictimizándolos, obligándolos a revinculaciones forzadas con sus abusadores y generando acoso institucional a las familias.

Sabemos también que hay reclamos legitimos de padres separados que no pueden ver a sus hijos, pero les pedimos y alertamos que por favor se informen antes de formar parte de APADESHI.

Fuente: CASACIDN – 25 de julio de 2014

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>