Repudio a la designación de Abel Posse

La Educación requiere de personas que se sientan comprometidas con ella como prioridad fundamental y no que le den a la misma un carácter instrumental o secundario.
Quienes la conduzcan, tienen que ser defensores de lo público, sostenedoras del diálogo entre los sectores, conocedoras de las complejidades de la juventud actual y profundamente democráticas, además de profesionalmente aptas para actuar en las estructuras de los sistemas educativos.

Esta designación atenta contra la construcción de consensos y amenaza las posibilidades de acordar las transformaciones que la Educación Pública requiere urgentemente para garantizar a cada niño, niña, adolescente y joven –y también a los adultos de la ciudad- el derecho a la justicia social educativa.

Pedimos al Sr. Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la reconsideración urgente de este nombramiento y la designación de un nuevo ministro que pueda llevar adelante las políticas educativas que la educación requiere.

Campaña Argentina por el Derecho a la Educación
www.derechoseducacion.org.ar
Comité Ejecutivo:
ADC
CASACIDN
CIPPEC
ETIS
Fe y Alegría
Fundación ARCOR
Fundación Cimientos
Fundación Del Viso
Fundación SES
LPP
Save the Children

Fuente: CADE – 11/12/2009

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>