Termino el juicio a Grassi, falta la sentencia

El Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño (CASACIDN) quiere expresar, por intermedio de este comunicado, su satisfacción por la culminación de esta etapa judicial, dejando constancia que, por primera vez en la historia, el CASACIDN participó del mismo como querellante, lo que significa un avance extraordinario no sólo para la Institución, sino para la visión con la que se enfoquen los problemas de los niños, niñas y adolescentes en el futuro.

Sólo nos resta ahora esperar la sentencia, a dictarse en pocos días más, de acuerdo a lo anunciado por el Tribunal. Tenemos plena confianza en que la misma será objetiva y justa y, por lo tanto, condenará a una pena ejemplarmente dura al responsable de haber cometido los aberrantes hechos juzgados.

Queremos, finalmente, destacar la tarea realizada tanto por el abogado de CASACIDN, Dr. Juan Pablo GALLEGO como la de los abogados de las otras dos víctimas denunciantes, Dres. Sergio PIRIS, Luis PAGLIETTI y Jorge Luis CALCAGNO QUIJANO.

El CASACIDN descuenta, pues, que el día de la lectura del fallo podremos decir todos los que creemos en ella que ¡por fin! se hizo justicia.

CASACIDN – 26 de mayo de 2009

Dejar una respuesta