Afirman “hay una sociedad muy discriminatoria e indiferente ante la pobreza”

Nora Schulman, directora ejecutiva del Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional de los Derechos del Niño en la Argentina (CASACIDN), se refirió en Radio Brisas a la pobreza estructural y cuestionó la falta de respuestas del gobierno de la ciudad de Buenos Aires luego del caso “M” que conmocionó a todo el país.

En diálogo con el programa “Embón Registrado”, Shulman sostuvo que “tenemos que separar todo. El estado nacional que está haciendo esfuerzos muy grandes para paliar un poco esta situación de pobreza estructural que está sufriendo el país, y después el gobierno de la ciudad de Buenos Aires mirando para el otro lado cuando hay situaciones de este tipo”.

La directora ejecutiva de CASACIDN aseguró que el gobierno encabezado por Horacio Rodríguez Larreta “es como si fuera indiferente a los problemas de los otros. Hay niños y familias enteras en situación de calle que están sufriendo todo tipo de necesidades y angustias, y hay un estado totalmente ausente en la ciudad de Buenos Aires siendo la ciudad más rica del país”.

Ante esto, aseguró que “no se puede ser indiferente”, y reveló que un día “una señora me dijo “nadie me mira”, y eso me impactó porque es cierto”. Al respecto, remarcó que “hay una cosa de desprecio, un prejuicio de decir que hay que gente que está en la calle porque no quieren recibir ayuda. Somos una sociedad muy discriminatoria y tenemos que reconocerlo porque lamentablemente es así”.

Nora Schulman también apuntó contra la ministra de Educación de CABA, Soledad Acuña, por querer flexibilizar los protocolos en las escuelas. “Me da vergüenza que esta mujer (Soledad Acuña) esté en una situación tan egoísta. Le quiere sacar el barbijo a los chicos ¿Qué es lo que está buscando, que se muera todos los viejos?”, expresó.

Además dejó en claro que “Soledad Acuña es una mujer que no es docente, nunca ha trabajo de docente y no tiene la menor idea de cómo es el funcionamiento de la escuela en zonas más marginales donde los chicos van a comer”.

Dejar una respuesta