Argentina ratificó el protocolo que garantiza derechos de la niñez

“Estamos satisfechos de que Argentina haya ratificado el Tercer Protocolo de la Convención de Derechos del Niño para que más niños y niñas puedan acceder a la justicia ante Naciones Unidas en casos de violación a sus derechos” expresó a Télam Nora Schulman, directora ejecutiva del Casacidn.

Schulman precisó que “cuando se termine la vía nacional, los chicos podrán apelar a través de las organizaciones que los representan a niveles a los que antes no llegaban”.

“Eso es algo muy importante para los chicos argentinos y del mundo, estamos muy contentos porque definitivamente los legisladores entendieron que esto era algo sumamente necesario y la Argentina fue uno de los países que promocionaron ese protocolo, así que estamos también felices como impulsores”, apuntó.

Shulman agregó que el nuevo mecanismo “es más rápido, no necesita representación legal y puede tramitarse mediante una carta”.

“Estamos pensando en los casos que tenemos de abuso sexual, de curas pedófilos, donde se agotaron las instancias locales. Tenemos que acompañar y empoderar a esos chicos para que puedan defender sus derechos en el ámbito internacional, donde se reducen mucho los tiempos”, refirió.

El 29 de octubre último el Senado aprobó la ratificación del documento relativo a un Procedimiento de Comunicaciones adoptado por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas el 19 de diciembre de 2011.

Fuente: TELAM (27/11/2014)

Dejar una respuesta