II Foro Regional “Reunión de intercambio de experiencias y capacitación de la red regional de ECPAT International en América”

ECPAT International en colaboración con las organizaciones Raíces y PACAIBI, organizan este seminario que trabajará en reforzar estrategias de prevención y atención de la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes. Tendrá como objetivo generar una plataforma para el aprendizaje e intercambio de conocimientos y experiencias entre los miembros de la Red ECPAT en América que permitan mejorar la capacidad de los países para generar respuestas más eficaces de combate a la explotación sexual.

Para esta ocasión, se ha considerado la participación de jóvenes en la coordinación de talleres con el propósito de planificar estrategias de acción coordinadas a nivel regional. Será esta una oportunidad para
intercambiar y profundizar información sobre la referida problemática, facilitar la coordinación de mejores prácticas en la prevención, la protección y asistencia integral a las víctimas, así como los mecanismos jurídicos necesarios para hacer efectivos dichos objetivos.

Las organizaciones participantes podrán enriquecer las sesiones de discusión desde su experiencia de trabajo, además de intercambiar y conocer nuevas acciones que se vienen implementando en otros lugares de la región.

ECPAT es una red de organizaciones que trabajan en conjunto para la eliminación de la prostitución infantil, la pornografía infantil y el tráfico de niñas y niños con propósitos sexuales.

Se dedica ha motivar a la comunidad mundial a asegurar que la niñez en todas partes disfrute de sus derechos fundamentales libres y seguros de todas las formas de explotación sexual comercial.

Dejar una respuesta