Los niños y niñas de la Ciudad de Buenos Aires no merecen esto

“Tras la insólita y ridícula noticia del nuevo y fugaz sitio web “Veo Veo”, al cual se accedía a través de la página oficial del gobierno porteño y donde se recomendaba –entre otras cosas- una alimentación “gourmet”, y comer ”fresas y cereales” en el desayuno, el CASACIDN tomó esta información con la indignación que proviene de observar la ignorancia que tienen las autoridades del Consejo de la realidad en la que viven una gran parte de los chicos y chicas en la ciudad”, dijo Schulman.

Desde el año pasado –y sobre todo desde que asumió la actual presidenta del Consejo- estamos muy alarmados por las explicaciones que el Organismo diera ante temas tan sensibles como educación sexual o derechos del niño, que son tomados con poca seriedad y un total desconocimiento de estos temas tan importantes para garantizar los derechos de miles de niños y niñas de la ciudad de Buenos Aires. Con esta inacción, esta mirada ignorante y una profunda falta de respeto por la situación de miles de niños y niñas que sufren privaciones alimentarias, de educación, de salud es que podemos decir, con certeza, que hay una ausencia total de políticas públicas en el Consejo y un importante retroceso en la atención a la población que debería atender dicha Institución, advirtió la Directora Ejecutiva del CASACIDN.

Recordemos que el Consejo fue creado en el año 2000 para dar cumplimiento a la Ley 114 de protección integral de la infancia y “cada vez esta más lejos de cumplir con sus funciones específicas y más alejado de las necesidades que vive la infancia porteña”.

“El alerta que venimos dando sobre la destrucción del sistema de protección integral ya se ha convertido en una emergencia, porque el sistema no puede dar respuesta a las vulneraciones de derechos que está sufriendo la infancia en la ciudad. Se esta incumpliendo con la Ley 114 y con la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires. Esto es una muestra más de impunidad y del desinterés de esta gestión. “Este organismo debe contribuir al cumplimiento efectivo de los derechos de los niños, niñas y adolescentes a través de una tarea permanente de capacitación, sensibilización, denuncia y vigilancia del cumplimiento de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño (CIDN). Por tal motivo, y en nombre de nuestros chicos y chicas le exigimos al Gobierno de la Ciudad que los cuide, que los proteja y que vigile que el Consejo de los Derechos cumpla con el rol para el que fue creado y no se desvíe de sus funciones esenciales con recomendaciones que son para otros países y quizás, para otros niños y niñas, que no están en situación tal vulnerable como los nuestros.

Fuente: CASACIDN – 03 de abril de 2011

Dejar una respuesta