“MUERTE DE BEBA ES CONSECUENCIA DE FALTA DE POLITICAS HACIA LA NIÑEZ”

Schulman destacó que esa falta de políticas “se traduce en la ausencia de operadores de calle capaces de detectar a tiempo este tipo de situaciones”.

“Lo que ocurrió está en la misma línea que el cierre de la sala de terapia intensiva pediátrica del hospital Durand, la falta de gas en el Hospital Borda y la situación en general en los hospitales, que demuestran que a este gobierno de la ciudad no le interesa la gente” , precisó Schulman.
La beba falleció entre la noche del martes y la madrugada del miércoles pasado en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Solís, luego de ser asistida en la sala de emergencias de la Obra Social de Empleados de Comercio vecina al lugar en un hecho en el que tomó intervención la comisaría sexta.

A raíz del hecho, la legisladora del Frente Popular y Progresista María Elena Naddeo requirió informes al Ejecutivo porteño, ya que “aparentemente la beba murió de frío por falta de asistencia”.

La directora del Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Ciudad, Yael Bendel, aseguró que la beba murió pero que su familia “no estaba en situación de calle” y que el hecho se produjo en una plaza del barrio de Congreso.

Schulman criticó la presentación que realizó hoy Bendel en la Legislatura, y argumentó que “no fue un informe de su gestión sino el relato de cuatro hechos puntuales que deberían quedar dentro del ámbito de las defensorías”.

“Fue realmente vergonzoso lo que ocurió, esperabamos una rendición de cuentas, de cómo se gasta el dinero hacia la niñez o cuáles son las políticas públicas en este sentido”, destacó la dirigente.

Precisó que “Bendel lo menos que podría haber hecho era explicar el cierre de una sala de pediatría de un hospital público o el caso de la bebea fallecida, ya que son hechos lo suficientemente graves para que se diluyan en una semi jornada que no sabemos de que se trató ni a que fuimos”.

Fuente: TELAM (06/07/2012)

Dejar una respuesta