Nueva etapa en el juicio a Grassi

Esta audiencia debate constituye el paso previo al dictado de la sentencia que deberá emitir el Tribunal mencionado. El CASACIDN, en su rol de querellante, espera que en esta nueva instancia la Justicia argentina actúe con firme imparcialidad, dejando de lado las “excepcionalidades” varias veces señaladas, que no son otra cosa que privilegios discriminatorios que atentan contra el principio básico de la igualdad ante la Ley, sean éstos ricos y poderosos, o pobres y desamparados.

El Comité solicita a la justicia:

– Que se realice una valoración adecuada de las pruebas presentadas, incluyendo las de Luis y Ezequiel, que fueron “mal interpretadas” por el Tribunal Oral Nº 1 de Morón.

– Que al cura no se le permita el ingreso a la Fundación “Felices los Niños” ni el contacto directo o indirecto con los chicos allí alojados, ni con los de ninguna otra institución que dependa de la Fundación.

– Que Grassi vaya preso y que cumpla la condena de los 15 años de prisión. Porque lo que cumple Grassi no es una prisión morigerada ni una prisión vigilada. No estuvo ni está preso. Lo que se aplicó, en su caso, fue una libertad ‘alternativa’, una figura incorporada hace poco al Código, que ni siquiera es una ‘prisión vigilada’ como dijo erróneamente el tribunal que condenó al cura, Grassi estuvo libre en todo momento.

El CASACIDN ha actuado intensamente todos estos años con el único propósito de resguardar los derechos de los chicos y jóvenes afectados por la situación, ya sea a través de la presentación de amparos para proteger la intimidad de todos los niños alojados en la Fundación “Felices los Niños” como de la representación directa de los jóvenes víctimas.

Seguiremos trabajando con la misma intensidad y convicción para lograr una condena de cumplimiento efectivo para todos los casos presentados en el juicio porque la Justicia le debe a TODOS los chicos víctimas la restitución de sus derechos vulnerados y la reparación de los daños sufridos por las víctimas.

Fuente: CASACIDN – 14 de julio de 2010

Dejar una respuesta