Una nueva causa de abuso sexual complica al sacerdote Grassi

Un fiscal de Morón pidió ayer la elevación a juicio de una causa en la que el cura Julio César Grassi está acusado de once cargos de abusos sexuales contra menores en la “Fundación Felices Los Niños” que dirigía el sacerdote, informaron ayer fuentes del caso.

Los voceros explicaron que se trata de un proceso iniciado a partir de la denuncia de un muchacho que dijo ser abusado por el sacerdote y nunca lo había revelado por temor. El fiscal de Morón Matías Rapazzo pidió que Grassi sea sometido a juicio oral y público por ese expediente, donde figuran otros diez casos, señalaron las fuentes, que indicaron que el sacerdote fue imputado por “abuso sexual agravado en concurso
ideal con corrupción de menores, agravada por la condición del sujeto activo”.

La causa se suma a la iniciada por otros dos jóvenes que se alojaban en la fundación de Grassi, conocidos como “Ezequiel” y “Gabriel”, la que también está en proceso de elevación a juicio.

Las fuentes dijeron que “por conexidad es probable que se unifiquen las causas y Grassi sea juzgado por la totalidad de los hechos en un solo proceso”. Ahora, recordaron las fuentes, Grassi está acusado de 17 casos de presunto abuso de menores. En la flamante causa cuya elevación a juicio fue solicitada por Rapazzo el querellante es el Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño (CASACIDN), presidido por la titular de Abuelas de Plaza
de Mayo, Estela Carlotto
.

La investigación se inició a partir de la denuncia presentada por un joven que estuvo alojado en la “Fundación Felices los Niños” entre los años 1998 y 2003. Los hechos, según el expediente, ocurrieron a partir del año 2000, cuando el denunciante era considerado uno de los más cercanos al mediático sacerdote y gozaba de privilegios que no tenían otros internos, se indicó.

Fuente: Diario Río Negro y Capítulo Infancia.

Dejar una respuesta