Campaña para detener la violencia contra niños, niñas y adolescentes

El objetivo de está figura, que sugiere el profesor y experto independiente en Derechos Humanos, es para asegurar un seguimiento sistemático del estudio realizado y trabajar con agencias relevantes de la ONU, mecanismos especiales, ONGs, la sociedad civil, niños y niñas y otros para así prevenir y eliminar la violencia contra los niños y niñas.

La resolución debería pedir contribuciones voluntarias a los gobiernos para apoyar los costos principales de un secretariado pequeño pero funcional, que actúe como promotor mundial prominente de los derechos del niño para impulsar la prevención y eliminación de toda forma de violencia contra ellos y alentar la cooperación internacional y regional.

Se está trabajando para lograr que en la Sesión de Asamblea General de las Naciones Unidas del próximo mes de Octubre, sea aprobada una resolución para crear el Representante Especial.

No obstante que nuestra región de América Latina y el Caribe es una de las más activas en apoyar la petición para la creación de este Representante, aún se requiere que más Redes y ONGs emitan su apoyo.

A nivel mundial se habían recabado hasta hace unos días, 380 peticiones; al parecer nuestra región está tardando en hacerlo pues los países que más peticiones han recabado son: Estados Unidos (32), Reino Unido (27), Canadá (17), México (16), Turquía (16), Holanda (12), Bélgica (12), Somalia (10). Las peticiones de parte de América Latina y el Caribe son menos incluso que el número de votaciones logradas para seleccionar al Representante ante el Consejo Consultivo.

Además es necesario urgir a nuestros colegas de Belice, Colombia, Cuba, Guinea Ecuatorial, Guyana, Haití, Jamaica y Nicaragua, ya que aún no se registra apoyo a la petición por parte de ninguna ONG.

Por eso los delegados / as para América Latina y El Caribe nos piden apoyo. Se precisa más esfuerzo para detener la violencia en contra de niñas y niños. Tu firma vale, súmate.

Entra para dar tu apoyo en: http://crin.org/violence/petitions/petition.asp?petID=1004#sign

También vale la pena conocer el documento que argumenta sobre la necesidad de crear al Representante Especial: http://crin.org/docs/SRSG_spanish.doc

Dejar una respuesta