CHICOS Y CHICAS DE DIFERENTES PROVINCIAS PRESENTARON SUS PROPUESTAS A LOS CANDIDATOS A PRESIDENTE DE LAS PROXIMAS ELECCIONES

Entre el 15 y 19 de octubre pasado, chicos y chicas de Misiones, Jujuy y Provincia de Buenos Aires, tuvieron distintos encuentros con los candidatos a presidente en las próximas elecciones para presentarles sus propuestas e invitarlos a firmar un compromiso con el respeto, garantía y defensa de los derechos de niños, niñas y adolescentes de todo el país.

Esta iniciativa forma parte de un proyecto de PARTICIPACIÓN DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES EN EL PROCESO DEMOCRÁTICOELECCIONES 2007, que el Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño (CASACIDN), está llevando a cabo con el apoyo de UNICEF Argentina.

Más de 600 chicos y chicas de escuelas y organizaciones de Misiones, Jujuy y Provincia de Buenos Aires participaron de talleres sobre derechos humanos, participación, democracia y ciudadanía con el objetivo de identificar propuestas e inquietudes que quieren hacerles llegar a los respectivos candidatos a Intendentes, Gobernadores y Presidentes.

En 10 municipios de las provincias mencionadas los chicos eligieron dentro de sus grupos de pares los delegados que luego los representaron en los distintos encuentros con los candidatos a intendentes de sus localidades, a gobernadores de sus provincias y a presidentes. Los municipios escogidos en el marco del proyecto fueron Posadas y San Ignacio (Misiones), San Salvador de Jujuy y Perico (Jujuy) y Mar del Plata, La Plata, Moreno, San Isidro y Avellaneda (Provincia de Buenos Aires). El objetivo de la iniciativa es fortalecer de este modo el derecho a la participación de niños/as y adolescentes, promoviendo su incidencia en los proceso democráticos.

En cada uno de estos encuentros los chicos y chicas interpelaron a los candidatos, les presentaron sus propuestas surgidas de los talleres y los invitaron a firmar un acta compromiso para promover los derechos de niños y niñas en caso de ser electos.

Ya se realizaron las siguientes actividades: encuentro de niños, niñas y adolescentes con candidatos a intendente en Moreno, La Plata, San Isidro, Perico y San Salvador en Jujuy y Posadas y San Ignacio en Misiones. A su vez, los chicos de Misiones y de Jujuy también participaron de encuentros con los candidatos a Gobernador de ambas provincias.

Los candidatos a presidente que recibieron a los chicos y chicas fueron: Elisa Carrió (Frente Coalición Cívica), Roberto Lavagna (UNA), Vilma Ripoll (Nueva Izquierda) y Ricardo López Murphy (Recrear).

Visite el blog del proyecto

Las propuestas que los chicos y chicas presentaron a los candidatos a intendentes, gobernadores y presidente.

Dejar una respuesta