Más de 300 chicos de diferentes partes del país les presentan sus propuestas a los candidatos a intendentes, gobernadores y presidente de las elecciones 2007

El Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño (CASACIDN) (CASACIDN), está llevando a cabo en estos meses un proyecto de PARTICIPACIÓN DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES EN EL PROCESO DEMOCRÁTICOELECCIONES 2007, que cuenta con el apoyo de UNICEF Argentina.
A través de esta iniciativa más de 300 chicos y chicas de escuelas y organizaciones de Misiones, Jujuy y Provincia de Buenos Aires están participando de talleres sobre derechos humanos, participación, democracia y ciudadanía con el objetivo de identificar propuestas e inquietudes que quieren hacerles llegar a los respectivos candidatos a Intendentes, Gobernadores y Presidentes.
En 10 municipios de las provincias mencionadas los chicos eligen dentro de sus grupos de pares los delegados que luego los representan en los distintos encuentros que ya empezaron a mantener con los candidatos a intendentes de sus localidades, a gobernadores de sus provincias y a presidentes. Los municipios escogidos en el marco del proyecto son Posadas y San Ignacio (Misiones), San Salvador de Jujuy y Perico (Jujuy) y Mar del Plata, La Plata, Tigre, Moreno, San Isidro y Avellaneda (Provincia de Buenos Aires). El objetivo de la iniciativa es fortalecer de este modo el derecho a la participación de niños/as y adolescentes, promoviendo su incidencia en los proceso democráticos.

Durante el mes de octubre, después de participar en los talleres, los chicos delegados de sus grupos de trabajo participan primero en sus municipios de un encuentro con los principales candidatos a intendentes, posteriormente de un encuentro con los principales candidatos a gobernador de sus provincias y por último, de diferentes reuniones que mantendrán con los candidatos a presidente por separado.

En cada uno de esos encuentros los chicos y chicas le harán preguntas a los candidatos y les presentarán las propuestas para ellos surgidas de los talleres y los invitarán a firmar un acta compromiso para promover los derechos de niños y niñas en caso de ser electos.

El sábado 29 se llevó a cabo el primer encuentro de niños, niñas y adolescentes con candidatos de intendentes en el partido de Moreno, el viernes 5 de octubre chicos y chicas de las localidades de Perico y San Salvador se encontraron con los candidatos a intendente de ambos municipios y luego con los candidatos a gobernador de Jujuy.

Durante esta semana, se llevarán a cabo los siguientes encuentros: – Lunes 8, encuentro de chicos y chicas con candidatos a intendente de San Ignacio (Misiones); y encuentro de chicos y chicas con candidatos a intendente de Avellaneda (provincia de Buenos Aires) – Martes 9: encuentro de chicos y chicas con los candidatos a intendente de Posadas (Misiones) – Miércoles 10: encuentro de chicos y chicas con candidatos a gobernador de Misiones – Jueves 11: encuentro de chicos y chicas con candidatos a intendente de San Isidro.

AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN

EN BREVE ANUNCIAREMOS LOS ENCUENTROS CON LOS CANDIDATOS A INTENDENTE DE LA PLATA, A GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y A PRESIDENTE.

Dejar una respuesta